Discurso de garaje: nuestra guía para la jerga mecánica automotriz

Guía para la jerga mecánica automotriz
Conducir hasta el taller puede ser difícil para el conductor promedio.

Más de la mitad de los conductores (56 %) dicen que han tenido dificultades para comprender el lenguaje utilizado por los talleres de reparación de automóviles al describir los problemas del vehículo, según una investigación realizada para respaldar la introducción de la Política de avería total de RAC.

Como parte de nuestro completo servicio de emergencia, que incluye asistencia estándar en el taller, hemos elaborado un diccionario especializado para ayudarlo a comprender mejor la jerga en su próxima inspección.

Sección

Sistemas de frenos antibloqueo (ABS) evita que las ruedas se bloqueen para que puedas mantener la tracción cuando aplicas una fuerte presión en el pedal del freno.

Esta tecnología es estándar en los vehículos modernos y ayuda a prevenir derrapes peligrosos. Si su sistema ABS no funciona correctamente, la luz de advertencia debe encenderse en la parte superior del panel de instrumentos.

FAS

FAS o Sistemas avanzados de asistencia al conductor venir en muchas formas. Imagine sistemas que frenen automáticamente cuando un automóvil detecte un choque inminente, o que ayuden a la dirección a mantenerlo en el camino correcto.

Los sistemas están diseñados para ayudar al conductor, no para reemplazarlo, y es importante que mantenga el control del vehículo mientras los usa. Los expertos en seguridad de vehículos Thatcham Research y Euro NCAP introdujeron un sistema de calificación único en octubre de 2020 para ayudar a los conductores a comprender la tecnología ADAS.

Asamblea General

Charla de taller debajo del auto

Asamblea General o Estera de vidrio absorbente Las baterías son bien conocidas por su rendimiento en motores start-stop. Son más fiables desde el arranque en frío que las baterías de plomo-ácido tradicionales y son muy adecuadas para vehículos con sistemas eléctricos complejos.

Aunque la tecnología start-stop puede ayudar a reducir el consumo de combustible entre un 5 y un 10 %, no todos los vehículos son compatibles con las baterías AGM. Puede verificar si su vehículo funciona con AGM ingresando su número en el programa de prueba de batería RAC.

ALKS

Sistemas automatizados de mantenimiento de carril o ALKS son uno de muchos FAS o Sistemas avanzados de asistencia al conductor.

La tecnología ALKS puede conducir vehículos durante largos períodos de tiempo, ayudándolo a mantenerse en el carril.

En agosto de 2020, el Departamento de Transporte anunció una consulta para examinar cómo esta tecnología podría hacer que la conducción sea "más segura, suave y fácil para los automovilistas".

Extremo grueso

'Extremo grueso' en un automóvil es fácil de entender imaginando los pistones trabajando debajo del capó.

Simplemente se refiere al lado más grande de la biela o "varilla" en un motor de combustión interna. La varilla impulsa el movimiento alternativo del pistón en el movimiento giratorio del cigüeñal.

El "golpeteo de la biela", o el sonido de la biela golpeando la manivela, se puede escuchar si los cojinetes del motor tienen espacio adicional y esto interfiere con el movimiento.

Amortiguadores

Amortiguadores: Minimice el movimiento hacia arriba y hacia abajo del vehículo cuando las llantas topan con baches en el camino. Por lo general, se usan junto con resortes para formar un sistema de suspensión para una conducción más suave.

Los amortiguadores utilizan fluido hidráulico para convertir la energía cinética (movimiento) de los resortes en energía térmica.

Con el tiempo, los amortiguadores se desgastan y se vuelven menos efectivos, lo que significa que es más probable que su automóvil rebote en superficies irregulares.

Filtro de partículas

El DPF se encuentra en el sistema de escape de los vehículos diésel. Filtro de partículas diésel (DPF) instalado en automóviles para recolectar hollín y reducir las emisiones.

Es posible que deba visitar el taller si su DPF está obstruido con hollín y necesita ser "regenerado". Si ve el indicador de advertencia anterior en el tablero, puede comunicarse con un taller de Vulcanizadora Cerca autorizado para una "regeneración forzada".

BCE

UN sistema de frenado electrohidráulico (ECHB) utiliza un motor eléctrico controlado por sensor para aplicar presión hidráulica a los frenos.

Este sistema, que se encuentra comúnmente en vehículos híbridos y eléctricos, a veces se denomina Control de freno Sensortronic (SBC), que ofrece un rendimiento de frenado mejorado y distancias de frenado más cortas.

Sus sensores inteligentes te permiten cambiar la fuerza de frenado entre las ruedas para una desaceleración más segura.

Luz EML

UN POLONIA o comprobar la luz del motor se iluminará en su tablero si hay un problema con su módulo de motor. La luz está conectada a la unidad de control del motor y, en ocasiones, se denomina luz de la ECU.

Puede notar una falta de potencia o vibración cuando presiona el pedal del acelerador. En cualquier caso, es importante acudir lo antes posible al Centro de Servicio Aprobado por Vulcanizadora Cerca más cercano.

Transferir

Los mecánicos pueden usar el término "juego excesivo" para describir un volante que gira sin el movimiento adecuado de los neumáticos. Piense en ello como más "retroceso" en su dirección.

Un volante flojo puede causar serios problemas de conducción, especialmente a altas velocidades. Puede ocurrir un juego excesivo en varias partes del sistema de dirección, por lo que es mejor buscar ayuda profesional lo antes posible.

Junta de cabeza

La junta de cabeza se encuentra entre los cilindros en la parte superior del motor y el bloque del motor, la estructura principal de su motor.

Es imperativo que la junta de la culata permanezca apretada para evitar que el aceite y el refrigerante entren en partes donde no están destinados.

Si tiene problemas con el aceite de leche, el humo blanco del escape o el sobrecalentamiento del motor, debe consultar nuestra Guía de empaques de cabeza para diagnosticar el problema y comunicarse con un Centro de servicio aprobado por Vulcanizadora Cerca para obtener ayuda.

Luz MIL

Pantalla de error o mil este es otro nombre para la luz EML. Se ilumina cuando hay un problema con el sistema de administración de combustible o el cerebro eléctrico de su motor.

Fallar

Carro que falla

Puede escuchar a un profesional describir su máquina como fallar. Simplemente significa que los cilindros de su motor no funcionan correctamente.

Si la relación combustible/oxígeno no es la que debería ser, su automóvil puede perder potencia, emitir más CO2 y conducir de manera menos eficiente.

Si su automóvil se sacude mientras conduce, los cilindros u otras partes del sistema de combustible pueden estar defectuosas y debe buscar ayuda profesional.

Módulo

Se puede acceder al módulo de tu coche unidad de control electrónico, ECMo Unidad de control electrónico. La parte eléctrica, mediante sensores, realiza cálculos y determina el momento durante el encendido del combustible.

El indicador EML debería encenderse si hay un problema con su módulo. De lo contrario, es posible que su motor no funcione o arranque. intentos.

La mala economía de combustible y el rendimiento reducido también son signos reveladores de que su módulo puede estar defectuoso.

SKDP

PERO SKDP o sistema de control de presion de neumaticos hace exactamente lo que dice en la caja. Los instrumentos miden la presión de los neumáticos y proporcionan lecturas en bar (métrico), psi o psig (unidades imperiales).

Su cuerpo o el manual del propietario le indicarán la presión ideal para su automóvil, que debe verificar aproximadamente una vez al mes. La presión correcta de los neumáticos ayuda a ahorrar combustible y mejora el manejo de su automóvil.

Persecución

Puede sonar como una herramienta de navegación inteligente, pero el seguimiento se refiere al ángulo y la dirección en que se colocan los neumáticos o la alineación de las ruedas.

Cuando las llantas tocan bordillos o corren sobre baches, pueden desviarse de una línea recta. Cuando esto sucede, es posible que note deslizamiento lateral al girar, desgaste desigual de los neumáticos o, en casos extremos, vibración del volante.

Si necesita ayuda para resolver un problema, comuníquese con un centro de servicio de alineación de ruedas aprobado por RAC. Servicios.

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