Guía de Autorost: cómo eliminarlo y prevenirlo

Guía de Autorost cómo eliminarlo y prevenirlo

En otras palabras, no importa qué tan bueno sea su automóvil, tarde o temprano todos se oxidarán... o algo así.

Aquí echamos un vistazo a las piezas de automóvil más propensas a la oxidación, lo que la oxidación puede hacerle a su automóvil y nuestros consejos para evitar la corrosión desagradable.

¿A qué edad se empiezan a oxidar los coches?

No hay una edad determinada a la que los coches empiezan a oxidarse. Con el tiempo, el desgaste puede dañar los revestimientos protectores y exponer el metal a la humedad.

Aunque los modelos más antiguos se fabricaron antes de que los materiales antioxidantes se usaran comúnmente en el proceso de fabricación, las razones más probables por las que su automóvil se convierte en un balde de óxido dependen de otros factores.

¿Qué causa el óxido en el coche?

Qué causa el óxido en el coche

El óxido se produce cuando el hierro reacciona con el oxígeno y el agua. La oxidación aparece como una película de color marrón rojizo que puede conducir a la corrosión.

Este daño generalmente ocurre en los automóviles debido a una combinación de factores:

  • Climatizado – La exposición regular a la lluvia, el aguanieve y el aguanieve aumenta la probabilidad de que los metales de su vehículo se oxiden por la humedad. Las sales que se utilizan para recubrir las carreteras heladas también pueden acelerar el proceso de corrosión, mientras que las temperaturas más altas generalmente conducen a una mayor tasa de corrosión.
  • Edad – La pintura y los revestimientos protectores pueden desgastarse con el tiempo. Cuando se exponen a la humedad, las estructuras de acero se oxidarán y corroerán con el tiempo.
  • Material “Los autos más viejos generalmente se fabricaban sin recubrimientos antirreactivos, lo que los hacía más propensos a oxidarse. Los vehículos más nuevos también usan revestimientos de arco para evitar daños en los huecos de las ruedas.
  • Estilo de conducción – Si tiende a conducir fuera de la carretera o a través de charcos, puede aumentar el riesgo de corrosión.

Tipos de óxido

Hay básicamente tres tipos de óxido:

  • Óxido superficial – Afecta la capa superior de su vehículo y generalmente aparece como abolladuras y raspaduras en los paneles de la carrocería. Lidiar con el daño en este punto le brinda la mejor esperanza de evitar la propagación.
  • Escamas de óxido - Esto es cuando el óxido de la superficie permanece lo suficiente como para corroer el metal de los paneles de la carrocería. Se sabe que la sal que se encuentra en la sal para carreteras acelera el proceso de corrosión y puede comprometer la integridad del metal mismo.
  • Óxido penetrante - Este es el tipo de óxido más avanzado y destructivo para su automóvil. Si deja óxido en la superficie y la escala, es posible que deba reemplazar piezas completas y paneles de la carrocería.

Manchas frecuentes de óxido

carro con oxido

El óxido puede aparecer en cualquier parte de la carrocería. De hecho, la oxidación de la superficie suele ser la punta del iceberg, ya que la oxidación generalmente se forma dentro del panel o parte y migra hacia afuera.

Lo principal a tener en cuenta son las burbujas de pintura externas. Esto suele ser un signo temprano de óxido.

Además de inspeccionar la carrocería de tu auto, hay varias áreas a las que debes prestar especial atención. Revisa estas partes debajo de tu auto:

  • Rieles de marco - Pasar por debajo de las puertas a ambos lados del coche.
  • Pasos de rueda - Las curvas sobre sus llantas son propensas a oxidarse, especialmente en autos más viejos que normalmente no tienen revestimientos de arco.
  • Escape – Su tubo de escape está expuesto a la humedad dentro y fuera del vehículo, que puede quedar atrapada en la suciedad y la mugre.
  • Tensión – Tiende a entrar en contacto con la humedad por la proximidad de los neumáticos, que pueden recoger suciedad y otros elementos en los bajos del vehículo.

También debe verificar lo siguiente:

  • Piso del maletero - Asegúrese de levantar cada alfombra para buscar signos de óxido.
  • Parabrisas – Las áreas alrededor del vidrio son propensas a fugas y están más expuestas a la humedad
  • Puertas - Revisar por dentro y por fuera

Cómo encontrar óxido en un coche

pintura ampolla de óxido

  • Burbujas de aire - Como se ve en la imagen de arriba, las burbujas debajo de la pintura generalmente indican que la pintura ha perdido contacto con el panel de abajo debido a que el agua y el aire se acumularon entre ellos. No pasará mucho tiempo antes de que la mancha comience a oxidarse.
  • Charcos – El daño por humedad o agua en la alfombra, el espacio para las piernas o el torso suele ser una señal de que el metal debajo se ha oxidado
  • Daño físico - Compruebe si hay muescas y abolladuras, ya que a menudo conducen a la oxidación si no se atienden.
  • Color equivocado - Las manchas y rayas de color que no coinciden con el acabado original pueden ser el resultado del trabajo de eliminación de óxido. Se puede devolver si no se repara o sella correctamente.

¿Debo comprar un coche con marcas de óxido?

comprar un coche con óxido

Si está buscando comprar un automóvil y nota signos de óxido, hay algunas preguntas importantes que debe hacerse antes de decidir deshacerse de su dinero:

¿Cuán malo es el daño?

El óxido en la superficie del automóvil debe ser fácil de reparar, mientras que los daños más graves o la decoloración de las partes estructurales del automóvil pueden requerir una revisión general.

Asegúrese de buscar signos de un encubrimiento o daños anteriores que hayan sido reparados desde entonces.

¿Puedo bajar el precio?

Una vez que hayas evaluado el daño, puedes intentar reclamar un descuento en el precio de venta del auto basado en el costo de reparación.

¿Soy feliz conduciendo un automóvil con daños por óxido?

Entre la compra de un automóvil usado y la reparación de cualquier daño, es posible que esté conduciendo un automóvil con signos visibles de óxido. Antes de darle la mano al precio, pregúntese si se siente cómodo conduciendo un automóvil con daños visibles.

Tratamiento de óxido y corrosión.

La capacidad de reparar el óxido depende del nivel de corrosión de su vehículo y de la ubicación del daño.

El óxido instantáneo en la pintura se repara fácilmente, mientras que los daños importantes en las piezas estructurales del vehículo pueden requerir un reemplazo completo.

Lo mejor es acudir a un taller de confianza para ver si se puede reparar el desperfecto.

Costo de reparar el óxido y la corrosión.

Los costos de reparación dependen de la ubicación y la extensión del daño.

Reparar el daño en sí puede ser más barato después de comprar las herramientas y los suministros, especialmente considerando que los culturistas pueden cobrar entre £ 36 y £ 200 por hora por su experiencia.un

Si el daño no se puede reparar, es posible que deba considerar la compra de piezas de repuesto.

¿Puedo reparar el óxido y la corrosión yo mismo?

reparar el óxido

Si puede detectar el óxido desde el principio, no hay nada de malo en hacer la reparación usted mismo.

Tenga cuidado, es posible que necesite más equipo del esperado. Los expertos automotrices de Haynes enumeran 13 herramientas diferentes y Materiales para el trabajo en:

  • Amoladoras angulares y amoladoras de láminas
  • cepillo metálico
  • Gel de fibra de vidrio epoxi
  • relleno corporal
  • Papel de lija de diferentes granos (80, 400, 600, 1000, 2000)
  • bloque de lijado
  • primer y color base
  • Capa transparente 2K (disponible en latas de aerosol)
  • Materiales de enmascaramiento (papel y cinta)
  • compuesto de limpieza
  • Espíritus minerales
  • harapos
  • Paño para agarraderas

Necesita una superficie abrasiva para eliminar el óxido antes de verter el gel de reparación de fibra de vidrio. Se requiere lijar, enmasillar, lijar e imprimar e imprimar antes de que pueda terminar la reparación con una capa protectora transparente.

Un taller de reparación de automóviles o un taller de confianza pueden ayudarlo si la idea de una reparación por su cuenta le parece demasiado complicada.

¿Debo arreglar el óxido y la corrosión yo mismo?

La decisión de reparar el óxido usted mismo depende de una combinación de varios factores:

  • Grado de daño - El óxido de la superficie debería ser bastante fácil de eliminar, pero los daños importantes probablemente requerirán la ayuda de un experto.
  • Presupuesto - Los precios de los talleres varían ampliamente, de hecho, puede pagar entre $36 y $200 por hora por su ayuda.
  • Confianza - Incluso la reparación más simple puede parecer imposible si no puede hacerla usted mismo. En este caso, debe buscar ayuda profesional.
  • Tiempo - Encontrar todas las herramientas y materiales puede llevar algún tiempo, especialmente si está buscando la mejor oferta. Esto es incluso antes de que comience a dominar las técnicas de reparación de calidad.

Cómo prevenir la oxidación

Coche de pulido de óxido

Afortunadamente, hay algunas cosas que puede hacer para evitar la formación de óxido y corrosión.

Enjuague y seque

Si vive junto al mar o conduce con mal tiempo, pruebe con un enjuague rápido con agua. La inspección con una manguera evita que la suciedad entre en contacto con la pintura durante el día y eventualmente la oxide.

Simplemente no olvide terminar el trabajo con un frotamiento rápido de gamuza.

Añadir una capa de cera.

La capa de cera agrega una capa protectora a su pintura. Incluso puede intentar usar una pistola de cera para llegar a lugares donde la humedad puede acumularse con el tiempo.

Aplicar aceite

WD40 es un excelente inhibidor de herrumbre y corrosión, en realidad WD significa "dispersante de agua". Aplicar la solución con una pajilla inteligente ayudará a eliminar la humedad de las bisagras, juntas y otros lugares de difícil acceso.

Mantén tu auto seco

Estacionar su automóvil en el garaje ayuda a protegerlo del clima, pero es posible que desee ir más allá para protegerlo de la oxidación. Después de estacionar su automóvil en el garaje, puede intentar usar un deshumidificador para eliminar la humedad del aire.

¿Es el óxido el final de un coche?

SUV oxidado

Si su automóvil muestra solo signos tempranos de corrosión, como Por ejemplo, ampollas en la pintura o óxido en la superficie, puede solucionar el problema antes de que se vuelva demasiado grave. Incluso los daños menores pueden repararse usted mismo.

Debe verificar el alcance del daño antes de intentar hacer algo usted mismo, pero recuerde que cuanto antes solucione el problema, más posibilidades tendrá de solucionarlo.

Si no sabe cómo hacer el trabajo usted mismo, un centro de servicio certificado por Vulcanizadora Cerca estará encantado de ayudarlo a restaurar su vehículo cuando sea posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir