Aires acondicionados y cargadores de baterías para autos: todo lo que necesitas saber

Aires acondicionados y cargadores de baterías para autos todo lo que necesitas saber

Ya sea que haya declarado su vehículo en la carretera o quiera mantener su automóvil clásico almacenado, descubra cómo un acondicionador de batería o un cargador de batería pueden evitar que se agote la batería.

¿Qué son los acondicionadores y cargadores de baterías?

acondicionador de batería restaurar la capacidad de la batería de plomo-ácido eliminando los depósitos de plomo-azufre que reducen la capacidad de la batería para mantener la carga. Estos depósitos se forman cuando el automóvil se conduce repetidamente distancias cortas o se deja sin usar.

Los cargadores gotean Evita que las baterías de los coches pierdan su carga y dejen de funcionar. La carga de bajo voltaje está diseñada para mejorar la salud de su batería a largo plazo y reducir el riesgo de sobrecarga.

Ambos son particularmente útiles para segundos autos, autos antiguos o cualquier vehículo que no se use regularmente y que desee mantener en condiciones de uso. Aunque los alternadores mantienen las baterías casi completamente cargadas, no están diseñados para recargar baterías muy descargadas.

Vale la pena señalar que hay 3 tipos principales de baterías de automóviles:

  1. Asamblea General - Estera de vidrio absorbente
  2. EFB - Baterías inundadas mejoradas
  3. SLI - Arranque, iluminación, encendido. Estas son baterías de ácido de plomo inundadas estándar.

No todos los cargadores pueden cargar todas estas variantes. Así que comprueba siempre la compatibilidad leyendo las instrucciones del fabricante antes de conectar tu cargador.

¿Cómo funcionan los aires acondicionados y los cargadores de baterías?

Los acondicionadores de batería normalmente disuelven los depósitos de azufre que crean resistencia eléctrica en las placas de la batería.

La resistencia evita que la batería mantenga una carga completa y puede hacer que parezca que se está agotando.

Se envían pulsos de alta frecuencia a través de la batería para evitar su corriente más baja y, una vez que se produce una pequeña carga, se puede usar el voltaje más alto para restaurar la capacidad total. Los acondicionadores de aire también pueden cargar la batería para mejorar su rendimiento.

Los cargadores flotantes cargan las baterías a la misma velocidad que los de autodescarga; El proceso lento utiliza bajo voltaje, por lo que los dispositivos pueden permanecer inactivos durante largos períodos de tiempo. Revisa tu cargador para ver si puedes dejarlo encendido indefinidamente.

¿Cuánto dura el acondicionador de batería o el cargador?

Comprobación de la batería del cargador lento del aire acondicionado de la batería

El tiempo que lleva usar el acondicionador de aire o el cargador depende del estado de la batería y del rendimiento de su acondicionador de aire/cargador.

Un acondicionador de batería puede tardar hasta cuatro semanas en descomponer los depósitos de sulfato de plomo y preparar la batería para una carga completa. Sin embargo, esto depende de cuánto haya caído el voltaje y cuánto tiempo se haya dejado la batería en ese estado.

Un cargador puede tardar hasta 48 horas en cargar un paquete de baterías a su máxima capacidad, ya que la mayoría solo consume uno o dos amperios de corriente. Incluso puede omitir algunos de los cargadores más inteligentes durante unos días o semanas, pero es mejor consultar con el fabricante si está bien.

Beneficios de usar acondicionadores de aire para baterías y cargadores

Los acondicionadores de batería restauran la capacidad de su batería después de que su rendimiento ha disminuido. Son particularmente útiles si ha declarado un vehículo SORN y lo ha guardado desatendido durante un largo período de tiempo. Tiempo.

Los cargadores de goteo son útiles para mantener la batería funcionando antes de que surjan problemas. Los propietarios de autos antiguos o autos con baterías más débiles pueden usar los dispositivos para minimizar problemas futuros.

¿De qué otra manera puedo mantener mi batería en buen estado?

Un bloque de refuerzo o un arrancador auxiliar pueden ayudar a que la batería arranque el motor, pero no mejorarán el rendimiento a largo plazo.

Los adaptadores de corriente no tienen en cuenta la capacidad o el estado de la batería. En cambio, simplemente dejan que el motor arranque, después de lo cual el alternador de su automóvil comienza a mantener la carga o carga la batería.

Si planea no conducir el automóvil durante mucho tiempo, es mejor usar el cargador antes de que se agote la capacidad de la batería. El acondicionador de aire flotante debe usarse después de que la batería comience a cargar.

El uso de estos dispositivos puede no ser práctico si su vehículo está estacionado en la calle, ya que es posible que deba tender cables a lo largo de la acera con los que los transeúntes pueden tropezar. ¿Qué pasa si no puedes usarlo?

Si su familia tiene dos automóviles, pueden turnarse para conducirlos. Recuerde también que los viajes cortos repetidos agotaron su batería más rápido de lo normal.

Sobre todo, debe evitar arrancar el motor y luego volver a apagarlo poco después.

Cómo usar el acondicionador o cargador de batería

Aunque funcionan de manera diferente, la configuración de los acondicionadores de aire y los cargadores es casi la misma:

  1. Asegúrese de que su automóvil esté estacionado en un área bien ventilada, apague el encendido y retire la llave.
  2. Use los controles del dispositivo para seleccionar la configuración de energía adecuada para su batería; en la mayoría de los casos, se usan 12 voltios.
  3. Limpie la corrosión de los contactos de la batería con lana de acero para garantizar una mejor conexión de carga.
  4. Conecte a tierra el cargador conectándolo a una parte metálica del motor o chasis para reducir el riesgo de descarga eléctrica. Los vehículos más nuevos pueden tener marcos de salto especiales para esto. Si no está seguro, vale la pena consultar el manual del propietario de su vehículo.
  5. Tome el clip rojo y conéctelo al poste positivo de la batería.
  6. Conecte el clip negro al terminal negativo de la batería. Sin embargo, no se debe usar un terminal negativo de la batería en un vehículo moderno, ya que esto puede dar lugar a que se pase por alto el sensor de gestión de la batería. Aquí también, tenga siempre en cuenta las instrucciones de funcionamiento del vehículo.
  7. Su cargador debe estar apagado y ahora enchufado a una toma de corriente.
  8. Encienda, cargue y asegúrese de que no haya chispas ni calor.

Consulte con el fabricante cuánto tiempo puede dejar el producto para cargar la batería.

¿Son seguros los acondicionadores y cargadores de baterías?

Puede parecer extraño dejar algo conectado a la batería durante un período prolongado de tiempo, pero estos dispositivos están diseñados para ese uso.

Sin embargo, vale la pena preguntarle al fabricante cuánto tiempo deberían funcionar sus productos.

El calor de la carga también puede provocar la desgasificación, un gas extremadamente inflamable que no es seguro respirar, por lo que debe recuperar la batería en un área bien ventilada.

Además, cargue o acondicione la batería en un ambiente seco. Consulta el manual del propietario de tu coche si el acondicionador de aire o el cargador son adecuados para su batería.

Consejos adicionales de almacenamiento de automóviles

Carro roto cambiando aire acondicionado

Si desea dejar su automóvil sin usar, debe cuidar más que solo la batería.

  1. Cuide sus llantas: evite los pinchazos inflando sus llantas a la presión máxima recomendada. Considere hacer rodar el automóvil suavemente para evitar el desgaste desigual de los neumáticos si lo deja durante meses.
  2. Limpie el automóvil: asegúrese de que el medio ambiente no dañe la pintura mediante una limpieza profunda y encerado.
  3. Estacione en un lugar conveniente: estacionar en un lugar seguro no solo protege su vehículo de los elementos, sino que también disuade a los posibles ladrones de los vándalos.
  4. Coordine la atención de emergencia: si su automóvil no arranca cuando lo necesita, querrá poder llamar a un experto para que lo arregle nuevamente y rápidamente. ponte en camino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir