¿El coche está goteando? Cómo determinar si el líquido gotea del automóvil y qué hacer

Cómo determinar si el líquido gotea del automóvil y qué hacer

¿Alguna vez se acercó a su automóvil y notó un charco misterioso debajo? Esta es una vista inquietante. Pero, ¿qué son estas filtraciones? ¿Y estás realmente preocupado? Aprenda a detectar lo que gotea debajo de su automóvil, si es peligroso y qué hacer al respecto.

El líquido se escapa del automóvil, ¿qué hacer?

El líquido se escapa del automóvil, ¿qué hacer

El goteo de líquido de su automóvil puede ser alarmante, pero no es necesariamente motivo de preocupación.

Primero, asegúrese de que la fuga realmente provenga de su vehículo. Si se forma un charco debajo de su automóvil y lo estaciona en un lote o en la calle, es posible que el líquido provenga de otro vehículo.

Para verificar si es suyo, tome una linterna y mire debajo del automóvil para ver si hay signos de una fuga. Podría ser un brillo revelador o una mancha en un componente debajo de su automóvil.

Luego, debe determinar de dónde proviene la fuga y qué es lo que realmente se está filtrando. La forma más fácil de hacerlo es colocar un cartón blanco debajo del automóvil al estacionar para que pueda recoger las gotas.

Esto le da una buena idea de qué tipo de líquido se está filtrando realmente y qué tan preocupado debe estar.

Mi carro esta goteando liquido claro

Si un líquido transparente que parece agua está goteando de su automóvil, puede ser agua.

El líquido transparente también puede ser refrigerante, aunque a diferencia del agua, tiende a tener un tinte (verde, azul o amarillo) y un olor. Consulte a continuación para obtener más información sobre las fugas de refrigerante.

El agua se escapa del automóvil, qué hacer.

Apenas tienes que hacer nada. Por lo general, una fuga de agua es solo la condensación de un acondicionador de aire, que es sorprendentemente común en verano, o de un tubo de escape, que es más común en invierno.

Los lavaparabrisas son otra causa común, pero nuevamente, esto probablemente no sea un gran problema y probablemente puedas simplemente ignorarlo.

Sin embargo, si no puede determinar la causa, o si su automóvil pierde más que una pequeña cantidad de agua, puede verificar que el líquido transparente sea en realidad agua y que no haya un problema más grave.

El líquido ámbar está goteando de mi auto

El líquido ámbar está goteando de mi auto

Si ve un charco marrón debajo de su automóvil que se ve colorido cuando la luz lo ilumina, probablemente tenga una fuga de gasolina o diesel.

Tanto la gasolina como el diésel tienen un olor característico muy fuerte. Si huele algo que le recuerda a una gasolinera, asegúrese de haber identificado el charco misterioso.

Verá estos derrames con mayor frecuencia en las áreas delanteras debido a un bombeo descuidado, pero si ocurren mientras está estacionado en otro lugar, no debe ignorarlos.

Fuga de gasolina en el automóvil: qué hacer

Evite conducir si es posible: el combustible es altamente inflamable y una chispa en el lugar equivocado puede provocar un incendio. ¡Su economía de combustible también puede verse seriamente afectada!

Las fugas de combustible generalmente son causadas por una grieta o un agujero en algún lugar del tanque de combustible. Siempre que el tanque de combustible no se oxide con el tiempo, cualquier buen mecánico puede repararlo sin tener que reemplazarlo por completo.

El liquido rojo esta goteando de mi auto

El líquido rojo está goteando de mi carro

El rojo es quizás el color más aterrador de todos los fluidos que se filtran debajo de su automóvil y, por lo general, significa que tiene una fuga de fluido de transmisión en sus manos.

Sabrá que es lubricante para engranajes cuando se derrame líquido rojo en el centro o en la parte delantera de su automóvil; no solo es una mala noticia para su camino de entrada (puede ensuciarse), también es una mala noticia para su automóvil.

Pérdida de aceite de transmisión: ¿qué hacer?

En primer lugar, no conduzca si cree que hay una fuga de aceite de transmisión, ya que es posible que su vehículo no esté funcionando correctamente, lo que lo pone a usted y a otros en riesgo y el uso puede provocar daños mayores.

Hay una serie de causas para estas fugas, desde sellos rotos y líneas de fluido rotas hasta fallas en los sellos y desgaste general, y este problema debe abordarse lo antes posible.

Puedes verificar el nivel de líquido con la varilla medidora (consulta el manual del propietario para obtener más información sobre cómo hacerlo), pero es probable que tengas que remolcar el auto hasta el garaje más cercano donde un profesional pueda revisarlo.

El líquido marrón/negro está goteando de mi automóvil

Un charco de líquido ámbar, marrón o negro debajo de su automóvil probablemente sea aceite de motor, pero acérquese lo suficiente para tocarlo para estar seguro. Si se siente resbaladizo y difícil de quitar de los dedos, es casi seguro que sea aceite.

Fuga de aceite en el automóvil: qué hacer

Primero intente encontrar la fuga. Esto debería ser bastante fácil de detectar una vez que esté debajo del capó, y si la fuga proviene de algo como una junta de la tapa de balancines, puede estar seguro de que puede arreglarlo usted mismo.

Ya sea que decida arreglar esto o continuar conduciendo con una pequeña fuga de aceite, asegúrese de que su tanque de aceite esté siempre lleno hasta el nivel correcto. El no hacerlo podría causar daños permanentes (y costosos) a su motor.

Si no puede reparar la fuga usted mismo, o si son más de unas pocas gotas, deberá hacer que la revisen en su taller de reparación local y que un mecánico la revise. Esto ayudará a prevenir una fuga que podría causar daños graves a su vehículo.

Un líquido marrón rojizo está goteando de mi auto

Una fuga de líquido marrón rojizo cerca del depósito de la dirección asistida podría ser líquido de la dirección asistida. A diferencia del aceite de motor o el aceite de engranajes, tiene un olor a quemado ligeramente dulce.

Si hay una fuga, podría ser una señal de un problema con las mangueras y los tubos que transportan el fluido desde la bomba hasta el mecanismo de dirección, p. B. una conexión suelta o una grieta.

El líquido de la dirección asistida fluye en un automóvil: ¿qué hacer?

Verifique primero el nivel de líquido para ver qué tan grave se ha vuelto la fuga y qué tan bajo es su nivel de líquido.

Si bien no hay nada que le impida físicamente conducir con una fuga de líquido de la dirección asistida, cualquier conducción prolongada con un nivel bajo puede provocar rápidamente daños permanentes y debe evitarse a toda costa.

Si la fuga se debe a una conexión suelta que es fácil de arreglar, probablemente puedas arreglarla tú mismo, pero si es algo más serio, haz que un mecánico examine la manguera y los accesorios, ya que es posible que deban reemplazarse.

El líquido verde-amarillo está goteando de mi automóvil

El líquido verde-amarillo está goteando de mi automóvil

Los refrigerantes vienen en una variedad de colores en estos días. Así que si tienes verde, amarillo, rosa, azul, Si ve líquidos rojos o incluso transparentes que se escapan de su automóvil, es posible que esté detectando una fuga de refrigerante.

Puede parecer difícil de identificar, pero afortunadamente el refrigerante tiene un olor decididamente dulce (piense en algodón de azúcar) y una textura casi viscosa que lo ayuda a distinguirlo del agua si su refrigerante resulta ser transparente.

Hay una fuga de refrigerante en el automóvil: qué hacer

El refrigerante que ayuda a mantener el auto caliente puede filtrarse en casi cualquier lugar debido a que hay muchas mangueras de refrigerante dentro y alrededor del motor. Pero la fuga más común proviene de su radiador.

Si su refrigerante tiene fugas, su motor corre el riesgo de sobrecalentarse. Así que asegúrese de encontrar esto rápidamente para evitar daños permanentes.

Si la fuga es pequeña debido a una fuga en la tapa del radiador o a una conexión suelta, puede repararla usted mismo. Sin embargo, si se trata de un tanque roto o de algo más que no se pueda reparar, deberá revisarlo en el garaje para no quedarse atascado en la carretera.

Mi auto tiene una fuga de líquido marrón.

La fuga más grave que puede ocurrir en su automóvil es el líquido de frenos, y si encuentra que su automóvil pierde un líquido resbaladizo de color marrón, es posible que tenga un problema que requiera una respuesta rápida.

Notarás este líquido debajo de las ruedas y alrededor de los frenos en general. Si bien las fugas de líquido de frenos son raras, si te encuentras con una, puede ser extremadamente peligrosa.

Líquido de frenos filtrado en el automóvil: qué hacer

La fuga de líquido de frenos es un gran problema porque no puede conducir su automóvil de manera segura sin él. Entonces, si encuentra una fuga, ni siquiera intente conducir, ya que no podrá detenerse.

En su lugar, debe encontrar de inmediato un taller de reparación local y llevarlo a un mecánico donde pueda inspeccionar su automóvil y brindarle la mejor solución para la reparación de fugas de líquido de frenos.

¿Debo llevar mi coche al taller?

Si encuentra una fuga que no puede arreglar fácilmente, deberá registrar su automóvil en una llantera para que lo noten.

Para ayudarlo a encontrar un mecánico en el que pueda confiar, la red de reparación de automóviles aprobada por Vulcanizadora Cerca solo incluye talleres de reparación de automóviles que brindan un trabajo de calidad y un servicio al cliente excepcional, lo que le brinda tranquilidad cuando su automóvil necesita atención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir