¿Por qué mi automóvil se sacude o tartamudea? Qué hacer

¿Por qué mi automóvil se sacude o tartamudea? Qué hacer

Hay varias razones por las que un automóvil puede temblar, lo que dificulta diagnosticar el problema a menos que sea un experto.

Para ayudarlo a comprender la causa de este movimiento desconcertante detrás del volante, veamos algunos escenarios diferentes y lo que debe hacer si se enfrenta a él...

Vibraciones del vehículo al acelerar

Mi auto se sacude y se sacude cuando piso el acelerador, pero se detiene cuando quito el pie del pedal.

¿Cuál podría ser el problema?

Los problemas de aceleración suelen ser el resultado de una insuficiencia de combustible, aire o chispas del proceso de combustión.

Las bujías desgastadas o los cables eléctricos conectados a ellas son una de las causas más comunes de la tartamudez del automóvil. Una bujía defectuosa hará que el motor falle, lo que hará que el automóvil se sacuda cuando aceleres.

El motor también puede ser mucho más ruidoso de lo habitual, más parecido a un avión que despega que a un automóvil.

Un convertidor catalítico obstruido es otra razón por la cual un automóvil se sacude al acelerar, ya que una obstrucción puede cortar el flujo de aire al sistema de escape.

Cuando pisa el acelerador, puede notar un retraso en la respuesta de su vehículo, seguido de una sacudida repentina o un giro hacia adelante. También puede oler a huevos podridos.

Cómo arreglarlo

Si el problema es tan simple como las bujías defectuosas, es posible que sepa cómo reemplazarlas usted mismo. También puedes eliminar pequeños bloqueos con un buen limpiador de convertidor catalítico.

Pero si no está familiarizado con la mecánica de su automóvil o si se trata de un bloqueo más grave, lo mejor que puede hacer es buscar ayuda profesional.

Visite nuestra red de talleres aprobados por Vulcanizadora Cerca para encontrar un mecánico en el que pueda confiar. Esto incluye solo talleres de reparación de automóviles que brindan un trabajo de calidad y un servicio al cliente excepcional, lo que le brinda tranquilidad cuando su automóvil necesita atención.

El carro vibra al arrancar

Cuando arranco en primera, mi automóvil a veces se detiene y se sacude hasta que cambio a una velocidad más alta.

¿Cuál podría ser el problema?

La causa más probable de que el automóvil vibre al acelerar desde parado es un problema con el embrague.

Esto puede deberse a un material de fricción desgastado o una placa de presión defectuosa (o una combinación de ambos). También puede ser causado por una fuga de aceite que ensucia el disco de embrague.

Cómo arreglarlo

Cuando ocurre una falla del embrague, debe determinar si el problema es mecánico o si el revestimiento del embrague está sucio. Lo mejor es dejar este asunto en manos de un profesional.

El reemplazo del embrague es una reparación especializada, así que lleve su automóvil a un taller de confianza para realizar el trabajo.

El coche tiembla a bajas revoluciones

Mi coche tiembla y se sacude mucho cuando acelera a baja velocidad, pero todo está bien en marchas más altas.

¿Cuál podría ser el problema?

Al igual que algunas de las causas mencionadas anteriormente de la vibración del automóvil, la humedad en la tapa del distribuidor también puede hacer que el automóvil se mueva al acelerar. Si su vehículo está estacionado durante la noche en temperaturas frías, se puede formar condensación en la tapa del distribuidor, lo que hace que el motor falle al acelerar a baja velocidad.

Otra posibilidad es un problema con los soportes del motor que sujetan el motor al chasis. Un cojinete suelto, desgastado o roto puede hacer que el vehículo vibre a bajas velocidades.

Cómo arreglarlo

Estacionar su automóvil en un garaje o en un porche abierto puede ayudar a prevenir la acumulación de humedad. Si tienes que aparcar tu coche en la calle, una funda térmica te ayudará a reducir el riesgo de condensación.

Si es necesario reemplazar un soporte del motor, le recomendamos que se comunique con un mecánico certificado, ya que el motor deberá estar bien sujeto desde abajo durante la reparación.

Vibraciones del vehículo al ralentí

Vibraciones del vehículo al ralentí

Mi motor tartamudea mientras está inactivo en los semáforos y las intersecciones y, a veces, siento que está a punto de pararse.

¿Cuál podría ser el problema?

Junto con las bujías defectuosas, la acumulación de suciedad y hollín es una causa probable de que un automóvil se detenga al ralentí.

Un filtro obstruido o un sistema de inyección de combustible pueden hacer que el motor se quede sin combustible u oxígeno, lo que hace que el vehículo tiemble y se estremezca.

A medida que un automóvil envejece y viaja miles de millas, sus válvulas pueden obstruirse con suciedad. Si su motor no recibe una distribución uniforme y continua de combustible limpio, puede comenzar a temblar o temblar al ralentí.

Si la vibración solo ocurre al ralentí, podría ser una pequeña fuga en el lado de vacío del motor o un componente eléctrico desgastado como el sensor de posición del cigüeñal.

Cómo arreglarlo

No intente reemplazar los componentes usted mismo a menos que sea un mecánico profesional. Su taller puede mirar debajo del capó y ejecutar pruebas de diagnóstico para encontrar el origen del problema.

Como medida preventiva para mantener su auto funcionando sin problemas en el futuro, revise regularmente su motor para detectar signos de polvo y suciedad que obstruyan el sistema y asegúrese de revisar su auto una vez al año o cada 10,000 a 12,000 millas.

A veces, las cosas salen mal en el camino, así que asegúrese de tener la cobertura de emergencia adecuada por si acaso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir