7 señales de que tu auto necesita reparaciones

7 señales de que tu auto necesita reparaciones
Todos necesitamos reservar nuestros vehículos para el servicio una vez al año o cada 12,000 millas, lo que ocurra primero, pero a veces es posible que no tengamos tiempo de visitar el taller para esa revisión de rutina.

Afortunadamente, nuestros autos tienen muchas formas de avisarnos cuando necesitan un poco de "TLC". Los automovilistas deben reconocer las señales lo antes posible para evitar que errores menores se conviertan en problemas mucho más serios.

¿Por qué es importante el cuidado del automóvil?

Durante el servicio, el mecánico evaluará todo, desde el nivel de líquido del motor de su vehículo hasta el desgaste general. Piense en ello como verificar el estado de su automóvil para que funcione de la manera más segura y eficiente posible.

¿Cuáles son los beneficios del cuidado del automóvil?

El mantenimiento del vehículo tiene una serie de beneficios adicionales:

Con la ayuda de un mecánico de confianza, podrás encontrar los problemas de tu auto antes de que se compliquen más. Los problemas de pellizco de raíz pueden significar que evitar costosas facturas de reparación a la larga.

Mantenimiento regular a lo largo del tiempo. para que tu coche dure más. Mantener los componentes en las mejores condiciones mantendrá su vehículo en funcionamiento mucho después de que haya vencido la garantía.

El mantenimiento regular en poco tiempo puede ayudarlo Ahorre en el valor de reventa de su automóvil a la larga. Los compradores de automóviles generalmente están dispuestos a pagar más por un automóvil bien mantenido, y el mantenimiento programado puede marcar la diferencia.

¿Qué pasa si no le doy servicio a mi auto?

Si no le da mantenimiento a su automóvil, puede encontrar algunos defectos inesperados:

Al final, tu coche será menos seguro de manejar. Durante el servicio, el mecánico identificará cualquier problema de seguridad con su vehículo y podrá solucionarlo. Los cheques pueden ayudarlo a usted y a sus pasajeros a evitar un accidente que podría haberse evitado.

Las inspecciones periódicas garantizan que su vehículo funcione con la máxima eficiencia. Sin ella, Podrías gastar más en gasolina y otros gastos de funcionamiento. Por ejemplo, si los neumáticos no están en uso y están desgastados, es posible que deba repostar con más frecuencia.

Si se desarrollan pequeños problemas, pueden dañarse más allá de la posibilidad de una reparación económica. Es posible que tenga que vender o desguazar su automóvil antes de lo planeado..

7 señales a tener en cuenta

Entre visitas a su garaje local, busque estas señales:

1. Luces de advertencia en el tablero

Luces de advertencia en el tablero

Nada dice que su automóvil necesita servicio como una luz de advertencia en su tablero. Literalmente, "SERVICIO" o un ícono de llave inglesa aparece en el tablero de la mayoría de los autos modernos antes de que su auto tenga que pasar la inspección.

El anuncio a menudo aparece con un texto que le indica cuántas millas o días le quedan antes de que necesite llevar su automóvil al garaje. Algunos modelos incluso le avisarán cuando el servicio esté vencido.

Aunque el indicador de recordatorio de servicio se enciende durante las revisiones de rutina, también puede aparecer debido a un mal funcionamiento específico. Es posible que la luz se encienda al mismo tiempo que otro ícono en el tablero para ayudarlo a identificar el problema.

2. Ruidos extraños

Los ruidos de chasquidos, silbidos, tictac y crujidos pueden indicar un problema debajo del capó. Si el ruido se vuelve más intenso o el problema parece urgente, debe detenerse tan pronto como sea seguro hacerlo y llamar a un mecánico de inmediato.

Para ruidos menos urgentes, tenga en cuenta lo siguiente:

  • Cuándo se producen ruidos (p. ej., al girar, al ralentí)
  • Cuál suenan como (por ejemplo, traqueteo o clic)
  • Dónde provienen (por ejemplo, debajo del capó, debajo del automóvil)

Al describir cuándo, qué y dónde, puede ayudar a su mecánico a diagnosticar el problema.

Si escucha un silbido debajo del capó cuando está en ralentí, es posible que su motor se esté sobrecalentando, lo que podría ser un problema grave. Pero ese es solo un ejemplo de lo que los ruidos extraños pueden hacerle a su automóvil.

Nuestra guía de ruidos inusuales de automóviles puede ayudarlo a descubrir qué está pasando y disipar sus temores.

3. Goteo de líquido y charcos misteriosos

En primer lugar, debe verificar que el charco se deba al clima del Reino Unido y no a un mal funcionamiento en su capó.

Es posible que se escape agua de su vehículo debido a la condensación en el sistema de aire acondicionado en verano o a través del sistema de escape en invierno. En cualquier caso, ambos escenarios son inofensivos y no requieren la atención de un mecánico.

Si tu auto tiene una fuga de líquido coloreado, es posible que tengas problemas más serios.

El líquido marrón puede ser un signo de una fuga grave de líquido de frenos, aceite o líquido de la dirección asistida. Si sospecha que le falta un líquido vital, no debe conducir un vehículo, ni siquiera para el mantenimiento. En su lugar, trate de hacer arreglos para que un mecánico calificado visite su vehículo.

Para saber qué hacer si ve líquido rojo, amarillo, negro o verde, lea nuestra útil guía.

4. Pérdida de potencia y paradas frecuentes

El mantenimiento regular puede evitar que su vehículo se detenga con más frecuencia o cause problemas de energía.

Puede haber varias razones por las que su automóvil no funcione correctamente y, a veces, hay una solución muy simple. Las bujías pueden estropearse y, afortunadamente, reemplazarlas es una tarea fácil y económica, pero es mejor dejarla en manos de profesionales.

Alternativamente, su sistema de inyección de combustible puede haber fallado y el motor se está quedando sin combustible u oxígeno. Un convertidor catalítico obstruido también puede afectar el flujo de aire, un servicio simple puede ayudar a diagnosticar el problema.

Obtenga más información sobre por qué su automóvil se sacude o tartamudea.

5. Los frenos se comportan de manera diferente

Podría decirse que los frenos son la característica de seguridad más importante de su automóvil. Si no haces que inspeccionen tu vehículo, pueden ser menos efectivos.

Es posible que deba presionar el pedal del freno con más fuerza para aplicar la fuerza de frenado, y esto generalmente sucede por una de dos razones:

  • fugas de líquido de frenos
  • pastillas de freno gastadas

Un mecánico puede identificar el problema durante el servicio, y reemplazar las pastillas de freno suele ser un proceso simple. Recuerda que es mejor llamar a un profesional para que arregle tu coche que correr el riesgo de que te fallen los frenos si acudes a un taller homologado por nosotros.

6. Humo del capó/escape

Humo del capó o escape

Las columnas de humo pueden salir de debajo del capó y del tubo de escape de un automóvil por muchas razones.

Si el humo parece provenir de un incendio debajo del cofre, debe:

  • Apagar el motor
  • Tire de la palanca de apertura del capó, pero no intente abrirlo.
  • Saca a todos del auto y mantén la distancia.
  • Marque el 999 y llame al departamento de bomberos.
  • Advertir al tráfico que se aproxima si es seguro hacerlo

Si el problema no parece demasiado urgente, considere lo siguiente:

  • Si aparece humo (por ejemplo, al arrancar el motor, al acelerar)
  • Color humo
  • De dónde viene (por ejemplo, debajo del capó, fuera del tubo de escape)
  • Si tu coche se sobrecalienta

Darle esta información a un mecánico puede determinar rápidamente qué le pasa a tu auto. Puede detectar problemas con la junta de la cabeza, los sistemas de refrigeración, el cableado eléctrico, los pistones o las válvulas de combustible.

7. Vibraciones

El mantenimiento regular también puede evitar que su vehículo vibre o se sacuda.

Si nota movimientos inusuales en su automóvil, hay varias explicaciones posibles. Las sacudidas al arrancar pueden ser causadas por material de fricción desgastado o una placa de presión defectuosa, quizás una combinación de ambos. También puede ser causado por una fuga de aceite que ensucia el disco de embrague.

Si su automóvil tiembla o vibra a baja velocidad, es posible que el soporte del motor que sostiene el motor esté flojo, desgastado o roto.

¿A dónde se debe enviar el automóvil para el servicio?

Encontrar un mecánico confiable puede parecer una tarea desalentadora, pero afortunadamente nuestra herramienta de reserva lo ayudará a encontrar un centro de servicio certificado por Vulcanizadora Cerca para realizar el servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir